¿SABES COMO DEBES CUIDAR Y LIMPIAR TUS AMADOS ZAPATOS DE PIEL?


Para que los zapatos que vas a comprar te duren años y estén como el primer día te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

COMO CUIDAR LORENTIC/CHAROL:

limpiar charol negro

Para este material, frotar ligeramente con un paño húmedo de algodón para igualar tono. Con el florentic es recomendable aplicar cremas naturales y frotar.

COMO CUIDAR EXÓTICAS Y LAMINADAS:

limpiar pieles exoticas 

Éste tipo de piel es, junto con el ante, de las más sensibles que existen. Un cuidado erróneo hará que se cuartee y quiebre.

El paso primero es coger un pincel para pintar, de los de raíz suave, e ir eliminando toda la porquería superficial. Hay que ser meticuloso y pasar el pincel por todas partes.

A continuación procedemos a humedecer y pulir con un paño con el fin de quitar las posibles manchas. Frotar ligeramente con un paño húmedo de algodón (aconsejamos usar antiguas prendas de ropa que ya no utilices) para igualar tono.

Una vez limpio, puliremos con crema incolora. Siempre deberemos seguir la dirección de las escamas de la piel.

Por último, dejaremos secar al aire. 

Como última recomendación, cuando vayas a guardarlos durante una temporada, mételos en una caja de zapatos y en una zona seca.

COMO TRATAR PIEL ENGRASADA:

limpiar piel engrasada

Las características que definen a éste tipo de cuero para calzado y prendas es la durabilidad y facilidad de mantenimiento. Si bien es cierto que es un tipo de curtición bastante costoso no menos cierto es que, siguiendo nuestros consejos, te durará toda la vida.

Lo primero que debes hacer es coger un paño húmedo y pulir los rayones producidos por el uso diario.

El siguiente paso es aplicar grasa especial para este tipo de pieles como la grasa de caballo o ceras naturales.

El último paso requiere más paciencia ya que deberemos esperar y dejar que se seque sin precipitar  el secado de forma artificial (secadores, radiador, etc). Una aceleración en éste último paso y nuestra piel se agarrotará y tensará con el consiguiente deterioro.

COMO LIMPIAR EL ANTE Y NOBUCK DE TUS ZAPATOS:   

limpiar ante

El nobuck es, junto con las pieles exóticas, de los más delicados que te puedas encontrar        

Es importante limpiar en seco. En manchas superficiales comience pasando un cepillo de cerdas blandas a contrapelo. Puede emplear un borrador de lápiz. Un apunte importante es no cepillar un área concreta durante más de dos segundos, ya que correremos el peligro de dejar huella.

Acto seguido pasaremos un trapo humedecido sin apretar, como si estuviéramos acariciándolo. 

Secado natural para finalizar.

En manchas de aceite lo primero eliminar la humedad mediante paño. No frote para no extender la mancha. La limpieza más recomendable es totalmente en seco.

NAPA:

Quitar el polvo con un paño de algodón seco y frotar para dar brillo, se puede dar crema incolora o al tono.


*No lavar jamás nuestros productos en ningún tipo de máquina lavadora